15/05/2024

Apuntes para la Oración de mayo: “La oración de Jesús”

La Conferencia Episcopal publica el tercer cuadernillo de la serie “Apuntes para la oración”, diseñado para enriquecer la oración comunitaria en parroquias o grupos este mes de mayo, y como preparación al Jubileo de 2025

“La oración de Jesús”, es el título de la tercera entrega de la serie “Apuntes para la oración”, que promueve el Dicasterio para la Evangelización como preparación espiritual y pastoral para el próximo Jubileo de 2025.  Este documento, publicado por la Conferencia Episcopal Española y preparado por Juan López Vergara, ofrece meditaciones que invitan a redescubrir la profunda conversación de Jesús con su Padre.  Disponible gratuitamente en formato PDF, este libro revela la conexión entre la vida y la oración de Jesús, abordando desde sus primeros pasos en la vida pública hasta su agonía en Getsemaní y su crucifixión. El autor destaca cómo cada acción de Jesús estuvo precedida de una oración constante y confiada hacia su Padre.

Además de servir como recurso para la oración comunitaria en parroquias o grupos durante este mes de mayo, se comparten otro tipo de materiales relacionados con el tema de este mes, “La oración de Jesús”, que incluyen una síntesis, un podcast y un vídeo.

La serie “Apuntes para la oración” consta de ocho volúmenes que se están difundiendo desde el pasado mes de marzo hasta noviembre, con el propósito de destacar la relación con el Señor, a través de diferentes formas de oración contempladas en la tradición católica.

Descárgate los materiales:

LA ORACIÓN DE JESÚS- Apuntes para la oración 3