11/05/2024

Fiesta de Nuestra Señora de Fátima en Salamanca

La parroquia titular en Salamanca y la comunidad de religiosos dominicos celebrarán con varios actos litúrgicos la fiesta de la Virgen el 13 de mayo

El lunes, 13 de mayo, se celebra con gran solemnidad la fiesta de Nuestra Señora de Fátima tanto en la parroquia que lleva su nombre en Salamanca como en la iglesia de San Esteban de los padres Dominicos.

En la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en el Barrio de Garrido, están conmemorando durante todo este mes de mayo, el mes de María, con el rezo del santo rosario todos los días a las 19:00 horas. Para preparar la festividad de su titular, del 4 al 12 de mayo han honrado a la Virgen con un solemne novenario. El 13 de mayo, día de la fiesta, habrá rezo del santo rosario, a las 19:00 horas, seguido de la eucaristía  a las 19:30 horas, que concluirá con una procesión en el interior del templo.

Por otro lado, la comunidad de religiosos Dominicos de Salamanca también celebra con fervor la fiesta de Nuestra Señora de Fátima. En su caso, la novena comenzó el 5 de mayo y concluye el mismo día 13, con rezo del rosario y novena, a las 19:35 horas, y eucaristía con procesión, a las 20:00 horas, en la iglesia de San Esteban.  Durante la procesión, la imagen de la Virgen de Fátima recorrerá el  claustro de Reyes del convento de los Dominicos.