10/05/2018

Concierto de órgano en la Catedral de Salamanca

El organista andaluz Andrés Cea ofrecerá el próximo viernes, 11 de mayo, a las 20:30 h en la Catedral Nueva, un recital bajo el título: “Fuego Sacro”, en el que podemos escuchar obras del que ha sido su principal campo de batalla durante toda su carrera: la musica barroca española.  En el imponente instrumneto construido por Pedro Echevarría en 1744 para la Catedral Nueva de Salamanca, y restaurado por Josquín Lois hace poco más de una década, Cea se acercará a géneros esenciales del repertorio hispánico, como tientos y batallas. Será con obras de dos de los principales maestros organistas españoles, Pablo Bruna y Juan Bautista Cabaniles; a su lado, se proponen nombres menos conocidos, como los de Jiménez o Sopuerta. El concierto se enmarcará en el ciclo Salamanca Barroca que cada año organiza el Servicio de Actividades Cuturales de la Universidad de Salamanca. Entrada libre hasta completar aforo.