04/05/2024

Tres presbíteros serán homenajeados en la fiesta de san Juan de Ávila

El próximo viernes, 10 de mayo, la diócesis celebrará al patrón del clero secular español, con una eucaristía en la que se rendirá homenaje a tres presbíteros que este año celebran sus bodas de oro y plata sacerdotales

Cada 10 de mayo, en la Diócesis de Salamanca se celebra la festividad de San Juan de Ávila (1500-1569), patrón del clero secular, en una jornada donde también se reconoce a los sacerdotes que cumplen las bodas de plata y oro de su ordenación sacerdotal, 25 y 50 años respectivamente. Desde la Delegación diocesana para el Clero y las Vocaciones sacerdotales  recuerdan que se trata de un día “alegre y lleno de acción de gracias para todos, especialmente para los sacerdotes seculares”.

Este año, los homenajeados son los presbíteros, Jesús Terradillos e Isidoro Criado, quienes fueron ordenados en el año 1974; y Ángel Cordovilla, que recibió su ordenación sacerdotal en 1999.

La proyección de sus testimonios

El programa, que se desarrollará en la Casa de la Iglesia, comenzará a las 12:00 horas, con la acogida y proyección de un vídeo con los testimonios de los tres sacerdotes homenajeados. Y a las 12:45 horas, se celebrará la eucaristía en la capilla mayor, presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana, y concelebrada por los sacerdotes homenajeados, que estarán acompañados de sus familiares, amigos y compañeros presbíteros.

La jornada concluirá con una comida de confraternidad y sobremesa amenizada.