10/05/2018

Peregrinación a Roma con Pastoral de la Carretera

El Departamento de Pastoral de la Carretera de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española celebra este año el 50º aniversario de su creación, con una peregrinación nacional a Roma, del 16 al 20 de septiembre de 2018, para visitar al Papa Francisco.

Este año se conmemoran también los 50 años de la publicación del primer cartel editado por el Apostolado de la Carretera y de la peregrinación de buen número de transportistas a Roma para saludar al Papa Pablo VI. Todos estos son “motivos suficientes para ir a saludar y escuchar la palabra del Papa Francisco y peregrinar, como agentes de  la movilidad, por las cuatro basílicas mayores romanas”, señala José Aumente, director del departamento de Pastoral de la Carretera de la CEE, en la que carta de presentación de la peregrinación.

La peregrinación está dirigida a los delegados diocesanos de apostolado en carretera, a todos los conductores, profesionales o no, y personal relacionado con la movilidad y seguridad vial.

El programa de la peregrinación contempla la visita a las basílicas de San Pablo, San Pedro o San Juan de Letrán, las catacumbas de San Calixto, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, un paseo por los principales monumentos de la ciudad, y  una audiencia con el Papa Francisco, prevista para el 19 de septiembre.

Los peregrinos se alojarán en la Casa San Juan de Ávila de Roma. El precio por plaza, con pensión completa y autocar en Roma, entradas a los museos vaticanos y catacumbas, es de 470€.  El billete de avión y lugar de salida, cada uno debe gestionárselo personalmente. Los que deseen viajar en grupo desde Madrid, pueden informarse previamente enviando un e-mail a: pcarretera@conferenciaepiscopal.es.

El plazo de inscripción concluye el 1 de julio. Más información en el sitio web: http://jornadasconferenciaepiscopal.es/pcarretera