12/04/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El Auditorio Calatrava acoge este viernes, 12 de abril, la segunda fase de la quinta edición de la Olimpiada de Religión “Relicat Games”. Se trata de la prueba por equipos, en la que van a participar 90 alumnos de Religión de los doce centros educativos que obtuvieron las mejores calificaciones en la prueba individual celebrada el pasado 15 de marzo. Cada equipo será integrado por seis alumnos del mismo centro, compitiendo en cuatro categorías distintas:
Los participantes se someterán a cuatro pruebas a las que deberán responder verbalmente o por escrito: “Busca la cita”, “Tabú”, “Gestos” o “Responde cuando puedas”, esta última se hará a través de un Kahoot.
La competición de las categorías D y A dará comienzo a las 16:15 horas en el auditorio Calatrava, mientras que la prueba por equipos de las categorías A y B se llevará a cabo tras la entrega de premios de la fase individual, a las 18:00 horas. Un acto que contará con la presencia del obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, quien hará entrega de los galardones.
En la prueba individual del pasado 15 de marzo participaron 275 alumnos de 25 colegios e institutos salmantinos, quienes respondieron a un test en el que se evaluaron sus conocimientos de la asignatura de Religión y Moral católica. En la categoría A resultaron ganadores Miguel González (Colegio P. Manjón), Ariadna Turrado y Javier Galache (ambos del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón); en la categoría B, Sofía Martín (IESO Miguel de Unamuno-Ledesma), Irene Mateo y Ana Andrés (ambos del Colegio Maestro Ávila); en la C, Gabriel Hernández (Colegio San Juan Bosco), Diego Iglesias y Dajhan Rebeca Mamani (ambos del IES Francisco Salinas); y en la categoría D, Héctor Sogosanchez y Héctor Martín (los dos del Colegio Maestro Ávila) y Lucía Carreño, del IES Fernando de Rojas).
El Relicat Games va más allá de ser una competición académica, representa una oportunidad para destacar la importancia de la asignatura de Religión para los alumnos y sus familias. Se trata de un espacio de convivencia entre profesores y alumnos que busca despertar el interés por esta materia y promover su valor entre la comunidad educativa y la sociedad, fomentando un clima de convivencia y diversión saludable donde no hay adversarios.