23/03/2024

Horario de las celebraciones litúrgicas de Semana Santa en Salamanca y alfoz

En Semana Santa, vive tu fe en comunidad, participando en los oficios litúrgicos donde se rememoran los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, desde el Domingo de Ramos hasta Pascua

Este domingo, 24 de marzo, Domingo de Ramos, marca el inicio de la Semana Santa, un tiempo litúrgico el que se conmemoran los misterios centrales de la fe cristiana: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, culminando en el Domingo de Pascua.

Durante estos días previos a la Pascua, los templos acogerán las celebraciones litúrgicas propias de esta época, invitando a los creyentes a compartir su fe en comunidad, participando en ellas y reflexionando sobre el significado de estos acontecimientos.

Como cada año, el Servicio diocesano de Comunicación ha recopilado en un folleto los horarios de los actos litúrgicos de las iglesias de la ciudad de Salamanca. Este año, como novedad, se incluyen también los horarios de las parroquias del alfoz y cabeceras de comarca. De esta manera, además de las capillas y parroquias de Salamanca, los fieles podrán encontrar el horario de los principales oficios litúrgicos del Triduo pascual en los templos de Alba de Tormes, Aldeatejada, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Doñinos, La Alberca, Ledesma, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes, Villamayor, Villares de la Reina y Vitigudino.

El folleto está disponible para su descarga aquí.

HORARIO CELEBRACIONES LITÚRGICAS