21/03/2024

La iglesia de San Juan de Sahagún acoge este lunes la meditación de las Siete Palabras

El acto tendrá lugar a las 20:00 horas, y está organizado por la Hermandad del Cristo del Amor y de Paz, que invita a realizar las meditaciones a personas de diferentes ámbitos de la ciudad

La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz celebra este Lunes Santo, 25 de marzo, a las 20:00 horas, la meditación colectiva sobre las últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz, en la iglesia de San Juan de Sahagún.

Este acto se organiza desde 1979, cuando la hermandad puso en marcha un nuevo planteamiento de la llamada meditación de las Siete Palabras, el que fuera tradicional sermón del Viernes Santo, con la novedad de que siete personas diferentes, la mayoría laicos, presentaban su vivencia personal de las últimas palabras de Cristo en la Cruz.

Las meditaciones

En esta ocasión, las meditaciones de las Siete Palabras las realizarán el médico y poeta, Julio de Manueles Jiménez; el director de Onda Cero Salamanca, José Antonio Ramos Andrés; la abogada penalista y de familia, Marta Ferreira Nieto; el presbítero de la Iglesia Española Reforma Episcopal (comunidad anglicana) en Salamanca, Rubén Legidos Baidez; la delegada de Ecumenismo en la Diócesis de Salamanca, Julia Blázquez Rodríguez; el jesuita, profesor de Exégesis de Antiguo y Nuevo Testamento y de Teología Bíblica, José Ramón Busto Saiz; y el presidente de la Junta de Castilla y León,  Alfonso Fernández Mañueco.

Durante este acto, el organista, Mario Cortés, interpretará varias piezas musicales, y la liturgia y la presentación del acto, correrán a cargo de María Luisa Beltrán Lurueña.