23/02/2024

Ciclo de cine de Pablo Moreno a beneficio de Manos Unidas

Los Cines Megarama proyectarán cuatro destacadas películas del director mirobrigense los días 29 de febrero, 7, 14 y 21 de marzo. La entrada cuesta 4 euros e irá destinada a apoyar los proyectos de desarrollo en el tercer mundo de esta ongd de la Iglesia

En el marco de la campaña contra el hambre “El efecto ser humano”, la delegación de Manos Unidas Salamanca presenta el ciclo de cine de Pablo Moreno, gracias Bosco Films, Proyect Film y Stellarum Films, organizadores de este ciclo.  Cada jueves, a partir del 29 de febrero hasta el 21 de marzo, los Cines Megarama, en el centro comercial Vialia, proyectarán a las 18:00 horas una película de este cineasta de Ciudad Rodrigo a beneficio de Manos Unidas.

Así, el 29 de febrero la primera película que se verá en pantalla será
“Un Dios Prohibido” (2013), que narra el martirio de 51 claretianos de Barbastro (Huesca). El 7 de marzo se proyectará “Red de Libertad” (2017), ambientada en la Segunda Guerra Mundial recrea la historia de Hija de la Caridad, Helen  Studler.  El jueves, 14 de marzo, se podrá disfrutar de la película “Claret” (2020), que recrea la vida del fundador de los misioneros claretianos. Y, finalmente, el 21 de marzo, su última creación, “La Sirvienta” (2023), un film sobre la vida Vicenta María López Vicuña, fundadora de las religiosas de María Inmaculada.

Las entradas cuestan cuatro euros y el importe irá destinado a los proyectos de desarrollo que la delegación salmantina de Manos Unidas apoya en el tercer mundo.