23/02/2024

Agenda cofrade del 26 de febrero al 3 de marzo

Cada semana, acercamos en este espacio los actos y celebraciones de las 18 hermandades y cofradías penitenciales de la Semana Santa de Salamanca de 2024

26 DE FEBRERO

DESPOJADO. 20:00 HORAS. Quinario a Nuestro Padre Jesús Despojado, con el sermón del P. D. José Carlos Briñones, SCJ., en la parroquia de San Sebastián.

27 DE FEBRERO

DESPOJADO. 20:00 HORAS. Quinario a Nuestro Padre Jesús Despojado, con el sermón del vicario general, Tomás Durán, en la parroquia de San Sebastián.

DESPOJADO.  20:45 HORAS.  Oración poética ante Nuestro Padre Jesús Despojado en la iglesia de San Sebastián, coordinado por Isabel Bernardo.

28 DE FEBRERO

DESPOJADO. 20:00 HORAS. Quinario a Nuestro Padre Jesús Despojado, con el sermón del vicario de Pastoral, Andrés González, en la parroquia de San Sebastián.

29 DE FEBRERO

DESPOJADO. 20:00 HORAS. Quinario a Nuestro Padre Jesús Despojado, con el sermón del P. Miguel Ángel de la Madre de Dios, OCD., en la parroquia de San Sebastián.

RESCATADO.  18:00 HORAS.  Besapiés de Nuestro Padre Jesús Rescatado y oración especial para personas mayores y con movilidad reducida.

1 DE MARZO

RESCATADO.  TODO EL DÍA.  Besapiés de Nuestro Padre Jesús Rescatado en la parroquia de San Pablo. Apertura del templo a las 00:00 horas, con una eucaristía, y por la mañana, desde las 7:00 se abren las puertas de la iglesia, con misas a las 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Por la tarde, a las 17:00, 18:00 horas (presidida por el obispo), 19:00 y 20:00 horas. A las 21:00 horas se rezará el vía crucis.

YACENTE. 20:30 HORAS.  Vía crucis del Cristo de la Salud de Tejares en la iglesia de San Pedro Apóstol.

FLAGELADO.  20:15 HORAS.  Vía Crucis con Nuestro Padre Jesús Flagelado por el claustro barroco de la Universidad Pontificia de Salamanca.

2 DE MARZO

AMOR Y PAZ.  19:00 HORAS.  Pregón de Amor y Paz y presentación del cartel anunciador de las marchas penitenciales de 2024, en la capilla de Santa Catalina de la Catedral Vieja.

DESPOJADO. 20:00 HORAS. Pregón joven de Semana Santa a cargo de María de los Ángeles Martín, en la iglesia de San Sebastián. Antes, solemne quinario a Nuestro Padre  Jesús Despojado. Veneración pública de la imagen de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas.

FLAGELADO.  DE 18:00 A 20:00 HORAS.  Besapiés a Nuestro Padre Jesús Flagelado en la iglesia de la Clerecía.

PERDÓN.  17:30 A 20:30 HORAS.  Festividad del Santísimo Cristo del Perdón con veneración de la imagen en el monasterio de las Madres Bernardas.

3 DE MARZO

HUERTO DE LOS OLIVOS.  11:00 HORAS.  Misa mensual en la iglesia de El Carmen de Abajo.

AMOR Y PAZ.  19:00 HORAS.  Concierto solidario un kilo por amor, con la participación.

SILENCIO.  17:30 HORAS.  Concierto solidario con la colaboración de las bandas que participan en la salida penitencial.

PERDÓN.  10:30 HORAS.  Festividad del Santísimo Cristo del Perdón. Eucaristía en el monasterio de las Madres Bernardas y veneración de la imagen hasta las 14:00 horas.

DESPOJADO. 17:00 HORAS. Función principal a Nuestro Padre Jesús Despojado en la parroquia de San Sebastián. Y a las 17:45 horas, procesión solemne con el Santísimo Sacramento desde la parroquia de San Sebastián a la Catedral Nueva.

(PUEDES MANDAR TUS ACTOS AL CORREO: COMUNICACION@DIOCESISDESALAMANCA.COM)