09/02/2024

Actividades de la Delegación de Familia y Vida para febrero

Un retiro espiritual, el encuentro Familias en oración y la cadena mensual de oración por la vida, que se celebrará en el Santuario Virgen del Socorro en Vitigudino, centran las actividades de familia y vida este mes

La Delegación diocesana de Familia y Vida continúa sus actividades de este curso. Para este mes de febrero ha preparado tres actividades y la Semana del Matrimonio que se celebrará del 12 al 17 de febrero, cuyo programa puedes consultar aquí.

Además, como cada segundo sábado de mes tendrá lugar el encuentro “Familias en retiro”, que en esta ocasión abordará como tema “El propósito de enmienda”. Será el 10 de febrero, de 11:00 a 18:00 horas en la Casa de la Iglesia.

El siguiente sábado, 17 de febrero, estará dedicado a fomentar la práctica de la oración, en una nueva sesión del grupo “Familias en oración”, a las 18:00 horas, en la Casa de la Iglesia.

Finalmente, el domingo, 25 de febrero, se llevará a cabo la cadena mensual de oración por la vida,  a las 12:00 horas en el Santuario Virgen del Socorro en Vitigudino. La oración comenzará con el rezo del Ángelus, seguido de la eucaristía y la lectura de un texto que invitará a la reflexión.

Esta última jornada está planteada a modo de convivencia, por eso, al término de la misa los participantes disfrutarán de una comida de confraternidad en un restaurante de la localidad. Ya por la tarde, visitarán la iglesia parroquial San Nicolás de Bari y la presa de Almendra, conocida popularmente como el santo de Villarino. La salida en autobús desde Salamanca está prevista a las 10:30 horas junto a la Biblioteca Gabriel y Galán, en la Avenida de Mirat. El coste de la comida y el viaje en autobús es de 30 euros.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la portería de la Casa de la Iglesia, en la calle Rosario, 18, o bien llamando al teléfono 923 12 89 00.