09/02/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El Miércoles de Ceniza, que se celebra este año el 14 de febrero, abre el tiempo litúrgico de la Cuaresma, cuarenta días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión del corazón para prepararse a vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que se recuerdan durante la Semana Santa.
La parroquias de la diócesis iniciarán este camino cuaresmal con la misa de imposición de la ceniza, para ofrecer a los fieles la oportunidad de renovar su fe, recordando la frase: “Conviértete y cree en el Evangelio”. En la Catedral Vieja se celebrará la eucaristía a las 20:00 horas, que será presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana.
La colecta de las celebraciones del Miércoles de Ceniza en las parroquias de la Diócesis de Salamanca se destinará al proyecto diocesano Ranquines y a su centro de día para personas con problemas de salud mental y en riesgo de exclusión social.
El vicario de pastoral, Andrés González, subraya la importancia de esta colecta, fundamental para que Cáritas, en nombre de toda la Iglesia diocesana, pueda llevar a cabo su misión, siendo “signo del amor de Dios en el mundo, de una Iglesia que anuncia el Evangelio, celebra su fe sirviendo a los pobres como si del mismo Cristo en persona se tratara”.
La colecta del Miércoles de Ceniza se puede ingresar directamente en la cuenta de Cáritas diocesana: La Caixa ES59 2100 1263 2201 0051 5557, con el concepto “Proyecto Ranquines”. También se pueden realizar donativos a través del portal web de Cáritas diocesana de Salamanca https://www.caritasalamanca.org/colabora/donativos/, indicando en el apartado “finalidad”: Proyecto Ranquines.