02/02/2024

La parroquia de Lourdes se prepara para celebrar la fiesta de la Virgen

Desde el 2 hasta el 10 de febrero tendrá lugar la novena en su honor, con rezo del santo Rosario a las 18:30 horas seguido de la misa. La fiesta se conmemorará el próximo 11 de febrero, con una solemne eucaristía a las 19:00 horas seguida de procesión

La parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en Salamanca ha organizado un novenario en honor a la Virgen, como preparación a su fiesta. Una fiesta que la Iglesia conmemora cada 11 de febrero en recuerdo de la primera aparición de la Madre de Dios a la joven Bernardette Soubiruous en 1858, en la gruta de Massabaille, en Francia.

La novena, que tendrá lugar del 2 al 10 de febrero, quiere tener presente este año a los “mayores que nos precedieron en el camino de la fe”. Especialmente, a los sacerdotes por “su ministerio, su vida, su entrega, su permanencia y su constancia en el servicio a las distintas comunidades a las que han servido” han sido un ejemplo para otros, como ha destacado el párroco actual, Miguel Ángel González.

Todos los días, a las 18:30 horas, habrá rezo del santo Rosario seguido de la eucaristía, que será presidida cada día por un sacerdote diocesano. Todos ellos comparten de alguna manera una conexión con la parroquia de Lourdes.

El 11 de febrero, con ocasión de la fiesta de la Virgen, se celebrará la solemne eucaristía en el templo parroquial, a las 19:00 horas. Después, los fieles participarán en la tradicional procesión con velas por las calles del barrio, mientras se reza el santo Rosario. La fiesta concluirá con un ágape fraternal en el salón parroquial.

La devoción a la Virgen de Lourdes despierta, año tras año, gran fervor en los fieles que acuden al templo el día 11 de cada mes para celebrar la eucaristía y visitar la gruta de la Virgen. Este templo, único en Salamanca y ubicado en el Barrio de Capuchinos en la ciudad de Salamanca, tiene como titular a la patrona de los enfermos, Nuestra Señora de Lourdes.

Díptico- Novena Virgen de Lourdes 2024