31/01/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
Cada donativo es sinónimo de esperanza en cada rincón de la Diócesis de Salamanca. No importa si la parroquia es grande, o del medio rural, donde apenas viven feligreses. Cada gesto cuenta, y hace posible la labor social y pastoral de la Iglesia. Desde la Comisión diocesana de Sostenimiento se lanza una novedosa campaña bajo el lema: “Donoamiiglesia: tu donativo, nuestra esperanza”, que tiene su propio espacio en la página web diocesana.
El objetivo es dar a conocer el portal de donativos de la Conferencia Episcopal, Donoamiiglesia.es, que facilita la realización de donativos de los fieles a sus parroquias. Con tan solo un clic, se puede realizar una aportación puntual o periódica (mensual, trimestral o anual), y la cantidad que desee.
La Diócesis de Salamanca cuenta en la actualidad con 411 parroquias, 874 religiosos y religiosas y 189 sacerdotes. A la labor celebrativa se suma también la pastoral y la social, en tareas de acompañamiento, como el caso de enfermos o personas mayores.
El manejo de este portal web es sencillo y se hace a través de un clic. Se puede hacer el donativo a cada parroquia, a la diócesis, a los seminarios o la Conferencia Episcopal, entre otras instituciones. El usuario tan solo tiene que poner el nombre de la ciudad o el código postal. Una vez realizado este paso, podrá buscar el nombre de su parroquia en un desplegable. Y tras decidir el importe, le pedirán una serie de datos personales y bancarios antes de concluir la donación.
En la campaña que se inicia en las parroquias, se proporcionará un díptico que contiene información detallada sobre este portal web y una hoja de suscripción para aquellos fieles que encuentren dificultades al realizar el proceso on line, y que podrá gestionarse a través de su parroquia.
Al respecto de las donaciones a la Iglesia, la campaña también destaca las ventajas fiscales, ya que estas donaciones pueden desgravar fiscalmente en la Declaración de la Renta de cada año. A partir de este año, se ha incrementado hasta los 250 primeros euros, la desgravación del 80% del importe. Y a partir de esa cantidad, se aplicará el 40%. Por ejemplo, si dona 10 euros al mes, que son 120 euros al año, el donante desgrava 96 euros.
En todos los materiales de la campaña: cartel, díptico, marcapáginas y pegatina, se incluye un QR que enlaza directamente al portal web de Donoamiiglesia.es.