18/01/2024

La Vera Cruz celebra el Domingo de la Palabra de Dios con Lectio divina

La oración tendrá lugar este domingo, 21 de enero, a las 18:00 horas en la capilla de la Vera Cruz, y estará inspirada en  diferentes episodios de la Historia de la Salvación representados en la nueva saya de la Virgen de la Amargura, cuya imagen estará expuesta desde este viernes

La Cofradía de la Vera Cruz, comprometida con vivir de manera significativa el Domingo de la Palabra de Dios, se une a la iniciativa impulsada por el papa Francisco desde el año 2020, promoviendo una Lectio divina el 21 de enero, a las 18:00 horas, en su capilla, en el Campo de San Francisco. La oración se inspirará en diferentes episodios de la Historia de la Salvación que aparecen representados en la nueva saya de Nuestra Señora de la Amargura, estrenada el Lunes Santo del año pasado.

Tomás González, organizador de la iniciativa, adelantó que junto a esa imagen de la Virgen se mostrará la Palabra y se proclamarán siete pasajes del Antiguo Testamento alusivos a la iconografía de la saya, con su correspondencia a siete textos del Nuevo Testamento. “Así, se sucederá luego la meditatio, oratio, contemplatio y actio, un compromiso al que nos envía la escucha orante de la Palabra”, explica.

La imagen de Nuestra Señora de la Amargura, con la nueva saya, estará expuesta desde este viernes, 19 de enero, de 17:00 a 20:00 horas. El sábado, la capilla abrirá sus puertas de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y el domingo 21, de 11:00 a 14:00 horas, y a las 18:00 horas para la lectio divina.

La saya de la Virgen, creada por Bordados Modes, está concebida como un árbol de Jesé en el que se han incluido los principales hitos de la Historia de la Salvación hasta la Encarnación del Verbo en el seno de María.

Desde la Cofradía invitan a participar a todas las personas “que quieran compartir un momento de oración con la Palabra y junto a la Madre que en sus entrañas inmaculadas la acogió”.