18/01/2024

El cursillo de celebrantes de la Palabra analiza el ministerio de lector

La segunda sesión se celebrará el 20 de enero y correrá a cargo de la teóloga Carmen Soto, ssj , que hablará de la importancia de la Palabra de Dios en la vida cristiana. Además, el taller práctico será impartido por el delegado diocesano de Liturgia, Emilio Vicente de Paz

El cursillo para moderadores de celebraciones de la Palabra dominicales y festivas en espera de presbítero celebrará el próximo sábado, 20 de enero, su segunda sesión, dedicada a “El ministerio de lector”. El encuentro, que organiza la Vicaría de Pastoral, tendrá lugar de 10:30 a 14:00 horas en la Casa de la Iglesia (C/ Rosario) y será dirigido por la teóloga Carmen Soto, ssj.

Además de analizar la importancia de la Palabra de Dios en la vida cristiana, se abordará la identidad, misión y competencias de los lectores. Estos son personas comprometidas con el servicio de transmitir la Palabra en las celebraciones litúrgicas y de mantenerla viva en su vida y acciones.

La sesión contempla también una parte práctica a través de un trabajo personal y un taller que coordina el delegado diocesano de Liturgia, Emilio Vicente de Paz.

Este cursillo, en el que están participando setenta personas, se inició el pasado 2 de diciembre con una exposición sobre la importancia del domingo, a la luz de la carta apostólica Dies Domini de Juan Pablo II. Las próximas sesiones estarán dedicadas al ministerio extraordinario de la comunión y al de moderador de celebraciones dominicales en espera, los días 2 de marzo y 13 de abril. Concluyendo con un encuentro festivo el domingo, 9 de junio, en la ermita santuario del Cristo de Cabrera.

Cursillo moderadores de celebraciones de la Palabra