23/11/2023

Los obispos ante la actual situación social y política en España

Los prelados españoles reunidos en Asamblea plenaria en la Conferencia Episcopal han emitido una declaración titulada “El encuentro y la concordia siguen siendo posibles”, en la que abordan la situación actual en nuestro país y apelan a la promoción del encuentro y la concordia

En el marco de la actual situación social y política, los obispos españoles reunidos en la 123º Asamblea Plenaria en la Conferencia Episcopal, han expresado su preocupación por la polarización ideológica, la crispación social y los desencuentros, a través de una nota que han hecho pública este jueves, 23 de noviembre. Basándose en la Doctrina Social de la Iglesia, subrayan que aunque la Iglesia no tiene soluciones técnicas, tiene la misión de promover la verdad y la dignidad humana. Recuerdan el respeto a las instituciones y  abogan por un diálogo social “que evite posiciones inflexibles y excluyentes”. También apelan a la convivencia pacífica, el respeto mutuo y el trabajo por el bien común. Y elevan una oración para que la concordia y la comunión sean posibles.

En este enlace puedes leer la nota completa