20/11/2023

Familia y Vida convoca una oración por la vida en el Santuario de Nuestra Señora de Naso

La eucaristía de la cadena mensual de oración por la vida se celebrará en el santuario de Miranda do Douro, en Portugal, el 25 de noviembre, a las 12:00 horas. La Diócesis de Salamanca ha dispuesto un autobús para facilitar el traslado

La Delegación diocesana de Familia y Vida promueve desde hace tres años una cadena de oración por la vida, que se celebra el día 25 de cada mes. El objetivo de esta iniciativa es orar para proteger la vida humana en cada etapa, desde su concepción hasta la muerte natural, y favorecer una cultura de la vida que respete a cada individuo como hijo de Dios.

Cada mes, esta delegación diocesana facilita un subsidio con la intención de oración que debe rezarse el día 25, a las doce del mediodía, y que comienza con el rezo del Ángelus, seguido de una plegaria, un texto que invita a reflexionar la intención de cada mes y una oración por la vida.  Esta oración puede realizarse de forma individual o comunitaria. La intención de este mes de noviembre tiene como lema la cita del Génesis: “Dios creó al hombre a su imagen”.

Esta iniciativa contempla también una eucaristía mensual por la vida, que cada mes se realiza en un santuario mariano. En esta ocasión, se celebrará en el Santuario de Nuestra Señora de Naso, en la localidad portuguesa de Miranda do Douro, el 25 de noviembre a las 12:00 horas.  Para facilitar la asistencia, la Delegación de Familia y Vida ha dispuesto un autobús que partirá de la parada de autobús de la Plaza Gabriel y Galán, en Salamanca, a las 10:00 horas.

Después de la misa los peregrinos disfrutarán de una comida en un restaurante de esta localidad portuguesa y, por la tarde,  visitarán los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la portería de la Casa de la Iglesia antes del 22 de noviembre o llamar al teléfono 923 12 89 00. El precio del viaje, que incluye la comida, es de 30 euros.

Descarga AQUÍ el SUBSIDIO LITÚRGICO

Subsidio de oración por la vida - 25 Noviembre 2023