10/11/2023

Programa de la Delegación de Familia y Vida para este mes de noviembre

Esta delegación promueve tres eventos en noviembre: un retiro espiritual, el encuentro de oración “Familias en Oración” y una cadena de oración por la vida que incluye una eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de Naso, en Miranda do Douro, con transporte desde Salamanca

Cada mes, la Delegación Diocesana de Familia y Vida promueve diferentes acciones dentro de sus servicios de formación y ayuda, acompañamiento espiritual, y encuentros festivos. Para este mes de noviembre, esta Delegación impulsa tres encuentros destinados a fortalecer la vida espiritual de las familias y la defensa de la vida humana.

Retiro espiritual para familias

El primero de estos encuentros es un retiro espiritual centrado en el sacramento de la Penitencia, que tendrá lugar el sábado, 11 de noviembre, de 11:00 a 18:00 horas, en la Casa de la Iglesia.

Familias en oración

El segundo encuentro, denominado “Familias en Oración”, se llevará a cabo el 18 de noviembre a las 18:00 horas, también en la Casa de la Iglesia, y tiene como objetivo promover la práctica de la oración. Este año, el lema es “Señor, enséñanos a orar”, tomado del Evangelio de Lucas.

Cadena de oración por la vida

Finalmente, el 25 de noviembre, la Delegación de Familia y Vida invita a unirse a la cadena de oración por la vida”, a las doce del mediodía. El lema de este mes se basa en la cita del Génesis: “Dios creó al hombre a su imagen”.

Cualquier persona puede unirse a esta cadena de oración, ya sea rezando de forma individual o comunitaria, teniendo como guía el subsidio litúrgico que ofrece esta delegación diocesana y que se difundirá los días previos en la web y redes sociales de la Diócesis de Salamanca.

Eucaristía por la vida en el Santuario de la Nuestra Señora de Naso

Además, ese mismo día, a la misma hora, se celebrará una eucaristía por la vida en el Santuario mariano de Nuestra Señora de la Naso, ubicado en Miranda do Douro, Portugal. Para facilitar la asistencia, la Delegación de Familia y Vida ha dispuesto un autobús que partirá desde Salamanca a las 10:00 horas, concretamente desde la parada de autobús de la Plaza Gabriel y Galán.

Después de la eucaristía de las 12:00 horas, los peregrinos disfrutarán de una comida en un restaurante de esta localidad portuguesa y tendrán la oportunidad de visitar sus monumentos y lugares más emblemáticos durante la tarde.

Los interesados en participar en esta experiencia deberán inscribirse en la portería de la Casa de la Iglesia antes del 20 de noviembre o llamar al teléfono 923 12 89 00. El precio del viaje, que incluye la comida, es de 30 euros.