18/10/2023

El clero diocesano reflexiona sobre la emergencia vocacional en su formación permanente

El jueves, 19 de octubre, tendrá lugar la primera de las tres sesiones formativas para sacerdotes, que va a dirigir el responsable de la formación teológica del presbiterio diocesano, Juan José Calles. Estas sesiones se adentrarán en el Misterio Pascual a través de la Escritura, la liturgia y la vida pastoral.

La urgencia de la promoción vocacional sacerdotal es una de las prioridades diocesanas para este curso 2023-2024.  Este tema será abordado en la primera sesión de la formación permanente del clero que comenzará este jueves, 19 de octubre, bajo el lema: “Emergencia vocacional, lectio divina”. El encuentro tendrá lugar en la sala Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia, de 10:30 a 18:00 horas.

El programa diseñado por la Delegación diocesana para el Clero y las Vocaciones sacerdotales contempla este año tres encuentros de formación permanente. Estas sesiones serán impartidas por el nuevo responsable de la formación teológica del presbiterio diocesano, el sacerdote Juan José Calles.  El propósito de estas reuniones es adentrarse “en el Misterio pascual a través de la Escritura, la liturgia y la vida pastoral”, como destaca este responsable.

El segundo encuentro está previsto el 12 de febrero, donde los sacerdotes analizarán el misterio pascual a la luz del texto evangélico de Lucas 24, 44-48. Finalmente, el tercer y último encuentro formativo se celebrará el 25 de abril, y se centrarán en la “Conversación espiritual sobre el misterio pascual en los sacramentos”, basada en el evangelio de Juan 13, 1.

Además de estas reuniones formativas, la Delegación diocesana para el Clero ha programado para las próximas fechas una tanda de Ejercicios Espirituales, que serán dirigidos por el jesuita P. Juan José Rodríguez, en el Centro de espiritualidad de Ávila, del 12 al 17 de noviembre; y una nueva edición de los Ejercicios en la vida diaria, que promueve el P. Inocencio Martín, sj, de los que se informará oportunamente.

El programa de la Delegación para el Clero está disponible para su descarga, aquí.

Programación - Delegación diocesana para el clero 2023-2024