22/09/2023

La Diócesis invita a la toda la comunidad a participar en la celebración del envío

Tendrá lugar este domingo, 24 de septiembre, a las 18:00 horas en la Catedral Vieja, y en ella se invitará a los fieles a reflexionar sobre su encuentro personal con Jesús en sus “Galileas”. Tras el envío, los participantes compartirán una merienda a favor de Ranquines y un cineforum en el auditorio Calatrava

La XV Semana de Pastoral asume su recta final. Este encuentro, que ha reunido desde el pasado 21 de septiembre a fieles y agentes de pastoral de toda la diócesis para iniciar el curso 2023-2024 y reflexionar sobre temas clave como volver a las raíces de la fe, concluirá el domingo, 24 de septiembre, con la celebración del envío:  “Id a Galilea, allí me veréis”.  Una oración preparada por el equipo de Ventanas a Dios, que va a presidir el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, a las 18:00 horas, en la Catedral Vieja, y que contará con la participación del Grupo de música de la  Pastoral Juvenil diocesana.

Con este motivo la Diócesis de Salamanca, a través de la Vicaría de Pastoral, ha lanzado una invitación especial a todos los agentes pastorales de la diócesis: catequistas, voluntarios, profesores de Religión, celebrantes de la Palabra, ministros extraordinarios de la comunión,… para asistir a esta celebración que representa un punto y seguido en todo lo reflexionado y compartido en la Semana de Pastoral, y nos animará a salir como “apóstoles”, comprometidos compartirlo y vivirlo en nuestra vida cotidiana. La celebración concluirá con el rito simbólico del envío y una oración.

Después los participantes se desplazarán hasta la Casa de la Iglesia para disfrutar de una merienda a favor del Centro de salud mental “Ranquines”, y un cineforum en el Auditorio Calatrava, en el que se va a proyectar la película “Un solo Hijo”, de David Helling, que será comentada por el sacerdote Roberto Ruano, párroco de la unidad pastoral San Juan de Sahagún-San Marcos-Cabrerizos. La entrada será con invitación, que puede retirarse en la portería de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18).