21/09/2023

La Diócesis de Salamanca presentará este viernes sus prioridades pastorales para este curso

La jornada, enmarcada en la XV Semana de Pastoral, concluirá con una vigilia diocesana de oración por las vocaciones en el convento de las Dominicas “Dueñas” a las 20:30 horas

Después de celebrar una jornada de formación en la XV Semana de Pastoral, en el día de hoy se darán a conocer las prioridades pastorales de cara al actual curso 2023-2024, a cargo del obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, y del vicario de Pastoral, Andrés González Buenadicha. La presentación tendrá lugar tras una oración que comenzará a las 18:00 horas en el auditorio de Calatrava.

En este mismo espacio, también intervendrán para dar a conocer las prioridades y orientaciones de sus respectivas áreas, el vicario general, Tomás Durán; y los delegados episcopales para el Misterio y la Comunión;  la Evangelización y el Primer Anuncio;  y, para una Iglesia de la Caridad y samaritana, José Ángel Ávila, Javier Alonso TalegónMercedes Bayo sscc, respectivamente. Asimismo, se recordará el actual proceso sinodal que está viviendo la Iglesia Universal.

El encuentro concluirá con una vigilia diocesana de oración por las vocaciones en el convento de las Dominicas “Dueñas”, a las 20:30 horas, organizada por la Delegación diocesana de Pastoral Vocacional y el Seminario diocesano. Una celebración que será presidida por el pastor de la Diócesis, Mons. José Luis Retana, y en la que varias personas compartirán su testimonio vocacional.

– DESCÁRGATE AQUÍ LAS PRIORIDADES PASTORALES 2023-2024-

PRIORIDADES PASTORALES. Curso 2023-2024