15/09/2023

Merienda solidaria a favor de Ranquines y cineforum, para clausurar la XV Semana de Pastoral

La XV Semana de Pastoral con la que se inaugura el curso en la Diócesis de Salamanca, se va a celebrar del 17 al 24 de septiembre, y concluirá con la celebración del envío en la Catedral, un gesto solidario y la proyección de la película “Un solo hijo”, en la Casa de la Iglesia. Los tickets están disponibles en su portería

Ya están a la venta los tickets para la merienda solidaria a beneficio del Centro de día de salud mental Ranquines, que dirige Cáritas diocesana de Salamanca. Una actividad que se enmarca dentro del programa de la XV Semana de Pastoral con el que la Diócesis de Salamanca inaugura el nuevo curso 2023-2024.
La merienda tendrá lugar el próximo domingo, 24 de septiembre, a las 19:30 horas, en los jardines de la Casa de la Iglesia, tras la celebración del envío en la Catedral Nueva y que va a presidir el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana.
Los tickets tienen un coste-donativo de 2 euros y se pueden adquirir en la portería de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18), hasta el 20 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas.

Cineforum sobre la fe de Abraham

Las actividades de la XV Semana de Pastoral concluirán ese mismo día con un cine-forum, en el que se va a proyectar la película “Un solo hijo”, de David Helling, a las 20:30 horas en el Auditorio Calatrava. Una película bíblica sobre la fe de Abraham. El acto será dirigido por el sacerdote diocesano Roberto Ruano Estévez, párroco de la Unidad pastoral San Marcos-San Juan de Sahagún-Cabrerizos.
La entrada será con invitación que puede retirarse a partir del 20 de septiembre en la portería de la Casa de la Iglesia.