01/04/2018

Peregrinación misionera de Pascua por la Via de la Plata

El sábado 7 de abril se va a celebrar una nueva edición del Via Lucis de Beleña a Fuenterroble de Salvatierra por la Via de la Plata que desde hace 22 años organizan conjuntamente la Asociación Amigos del Camino de Santiago (ACASAN) de Fuenterroble y la Cofradía Misionera de la Resurrección de Beleña. Se trata de una peregrinación misionera que tiene lugar el sábado siguiente al Domingo de Pascua. La iniciativa nació en 1996 y tiene como objetivo celebrar la victoria del Resucitado.

El Via Lucis se inicia en Beleña a las 9.00 de la mañana y concluye en torno a las 22.00 horas en Fuenterroble de Salvatierra. Los peregrinos realizan un recorrido de unos 30 kilómetros,  a pie o a caballo arrastrando, con carros y tractores, doce imágenes talladas en madera obra del ya fallecido Ángel Velázquez. Acompañan al Cristo Peregrino Resucitado las imágenes de la Virgen del Encuentro, San José Obrero, María Magdalena, San Pedro, Santiago Apóstol, San Juan, Santo Tomás, San Pablo,  Cristo Peregrino Resucitado de la Nueva Humanidad, Virgen peregrina de la Esperanza y Cleofás. En cada una de las siete estaciones del Via Lucis los peregrinos realizan una meditación u oración y entonan cantos al Resucitado y a la Virgen.

Más información en el teléfono: 923 15 10 83

Cartel Via Lucis 2018