19/07/2023

Próximos conciertos en la Catedral de Salamanca

La seo salmantina acogerá un concierto de campanas de mano, ofrecido por la agrupación americana Suncoast Bronze Ringers, y otro de la orquesta sinfónica británica Lincolnshire Youth Sympony Orchestra, además del séptimo Ciclo de Órgano

La Catedral de Salamanca será el escenario en los próximos días de una serie de conciertos gratuitos que deleitarán los sentidos de los amantes de la música. El domingo, 23 de julio, la agrupación Suncoast Bronze Ringers, de Florida (EE.UU), cautivará a los asistentes con un concierto de campanillas, a las 20:30 horas, en la Catedral Vieja. La agrupación, compuesta por 16 Ringers y dirigida por Michael Lamb, está de gira por España y actúa con más de 120 campanas de mano.

Al día siguiente, lunes 24 de julio, tomará el relevo la orquesta sinfónica británica Lincolnshire Youth Symphony, que actuará a las 20:30 horas en la Catedral Vieja. Esta joven orquesta, dirigida en la actualidad por Nigel Morley, fue fundada en 1974 y está compuesta por jóvenes de 12 a 19 años, que han llevado a cabo exitosos tours por Europa.

Conciertos de Órgano

Por otro lado, los jueves, hasta el 10 de agosto, continuarán los conciertos del 7º Ciclo de Órgano que organiza el Cabildo Catedral junto a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, a las 20:00 horas, en la Catedral Nueva.

Luis Dalda ofrecerá el tercer concierto del Ciclo de Órgano

El segundo concierto estará a cargo del organista titular de la Oude Kerk de Ámsterdam y del Museo Hermitage, Matteo Imbruno, de dicha ciudad, que el 27 de julio interpretará piezas de Johann Sebastian Bach, Fabritio Caroso o Pablo Bruna, entre otros.

El 3 de agosto será Luis Dalda, catedrático de órgano del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, el que ofrecerá una actuación en la que tocará obras de Cabezón, D. Zipoli, J. S. Bach y Mathias van del Gheyn.

Y, finalmente, Pier Damiano Peretti clausurará este ciclo de órgano el 10 de agosto, interpretando música de Palero, Aguilera de Heredia, Frescobaldi, Froberger y Strawinski.

La entrada a todos los conciertos es libre y gratuita.