02/07/2023

Fallece el sacerdote diocesano Rafael Pascual Pérez

Fue párroco de Iruelos, Brincones, Bóveda del Río Almar y Macotera. La misa exequial se celebrará el lunes, 3 de julio, en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia. Además, el 8 de julio, la parroquia de Macotera acogerá una misa en su memoria

El sacerdote diocesano D. Rafael Pascual Pérez ha fallecido este sábado, 1 de julio, a los 90 años de edad, en la Residencia diocesana, donde marchó a vivir hace cinco años junto a sus dos hermanos: Rosa y Victoriano, también presbítero que murió en 2019.

El velatorio se ha instalado en la sala Jovellanos de la Casa de la Iglesia, donde se celebrará un responso este domingo, 2 de julio, a las 11:00 horas. Después recibirá sepultura en el Cementerio San Borromeo de Salamanca. La misa funeral por el eterno descanso de D. Rafael se celebrará el lunes, 3 de julio, a las 11:30 horas, en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia. Además, el sábado 8 de julio, a las 12:00 horas, se celebrará una eucaristía en su memoria en la parroquia de Nuestra Señora del Castillo, en Macotera, donde entregó la mayor parte de su ministerio.

Nacido en la Moscosa, en Villaseco de los Reyes, el 9 de junio de 1933, don Rafael se ordenó presbítero en Salamanca, con tan solo 24 años y tras haber concluido sus estudios eclesiásticos en el Seminario diocesano.

Sus primeros destinos pastorales, fueron Iruelos y Manceras. Dos años después asumió la parroquia de Brincones, y en 1965 le fue asignada la  comunidad parroquial de Macotera, a la que sirvió durante 53 años, primero como ecónomo y más tarde como párroco, hasta su retiro en 2018.  Los fieles macoteranos le brindaron una cariñosa despedida en septiembre de ese mismo año. También fue párroco de Bóveda del Río Almar, desde 1998 hasta 2018.

Don Rafael Pascual Pérez, a la derecha, acompañado de su hermano Victoriano y Manuel Almeida, ambos presbíteros ya fallecidos.