20/06/2023

Día de la HOAC 2023: “Tejer vínculos de fraternidad en el mundo obrero y del trabajo”

La Hermandad Obrera de Acción Católica de Salamanca celebrará el domingo, 25 de junio, en la Casa de la Iglesia, un encuentro de reflexión y diálogo sobre su contribución como Iglesia a la evangelización y fraternidad en el mundo del trabajo

La Hermandad Obrera de Acción Católica  (HOAC) de la Diócesis de Salamanca, celebra el próximo domingo, 25 de junio, su día con un encuentro y reflexión en la Casa de la Iglesia, bajo el lema: “Tendiendo puentes, derribando muros“.

La jornada dará comienzo a las 11:00 horas, en la Casa de la Iglesia, con la acogida de los participantes y la presentación del cuardenillo formativo: “Tejer vínculos de fraternidad en el mundo obrero y del trabajo”. Tras una puesta en común, los participantes compartirán una comida fraternal, a las 14:30 horas.

Día de la HOAC 2023

El Día de la HOAC es un espacio para la toma de conciencia y reflexión de las preocupaciones y respuesta como Iglesia en el mundo obrero. Desde la Hermandad Obrera señalan que  “hoy más que nunca tenemos que unir sinergias que humanicen nuestras relaciones, tiendan puentes y derriben los muros que faciliten la construcción de una nueva sociedad de la fraternidad, de los cuidados, donde prime el bien común”.

La celebración del Día de la HOAC coincide este año con el proceso de diálogo y de preparación de la XIV Asamblea General de la Hermandad Obrera de Acción Católica, que culminará el próximo mes de agosto en Segovia.

se convierte, este año, en un ejercicio de escucha activa y de diálogo sincero con diferentes realidades sociales y laborales, dentro del proceso comunitario de discernimiento que culminará en la Asamblea General del mes de agosto, una vez celebrado, a su vez, el Pleno General de representantes, donde se recogerán las modificaciones y propuestas de toda la militancia al documento que ha de orientar la contribución de la HOAC a la evangelización y fraternidad en el mundo del trabajo.

En esta convocatoria, la HOAC va a potenciar el encuentro, la fraternidad y los cuidados para luchar por el cambio necesario de las estructuras económicas, políticas y sociales que dignifique el trabajo y le devuelva su verdadera función comunitaria.

Cuaderno HOAC nº 24- "Tejer vínculos de fraternidad en el mundo obrero y del trabajo"