14/06/2023

Encuentro de fin de curso del arciprestazgo Santa Teresa-La Armuña

Bajo el lema: “Seguimos caminando”, este viernes, 16 de junio, el arciprestazgo santa Teresa de Jesús-La Armuña celebrará un encuentro de clausura de las actividades de este curso, que congregará a fieles de las 47 parroquias que lo integran.

El encuentro dará comienzo en la iglesia parroquial de Villaverde de Guareña con una misa de acción de gracias, a las 18:00 horas, que será presidida por el arcipreste, Juan José Calles, seguida de una explicación de este templo dedicado a San Cornelio y San Cipriano. Los asistentes disfrutarán de la belleza arquitectónica y artística que atesora esta iglesia de estilo gótico-renacentista, que data de finales del s.XV-comienzos del XVI,  y que fue declarada Bien de Interés Cultural en 1993.

Cerca de 300 fieles del arciprestazgo Santa Teresa-La Armuña peregrinaron el pasado 25 de marzo hasta el sepulcro de Santa Teresa de Jesús para ganar el Jubileo Teresiano en este año santo

Después, los participantes realizarán una pequeña peregrinación hasta Pedrosillo el Ralo, a pie o en autobús, donde a las 19:45 horas, el grupo teatral  Santa Elena, de Calzada de Valdunciel, representará una obra de teatro y Cantocar Tradición ofrecerá un pequeño concierto de música tradicional. Y como broche a esta jornada festiva tendrá lugar un ágape fraterno

Con esta convivencia festiva concluirán las actividades programadas por el consejo pastoral arciprestal para este curso, con gran éxito de acogida, en el que se ha llevado a cabo por primera vez un retiro de Cuaresma, en el que participaron más de un centenar laicos, sacerdotes y religiosos;  y una peregrinación al sepulcro de Santa Teresa de Jesús, en el Monasterio de la Anunciación de Alba de Tormes, para ganar el jubileo teresiano, el pasado 25 de marzo, que congregó a cerca de 300 personas del arciprestazgo.