19/05/2023

La Peña de Francia acogerá el 31 de mayo una oración por el Sínodo de los Obispos

El obispo Mons. José Luis Retana convoca a los fieles de las Diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo a participar, el próximo 31 de mayo, a las 18:00 horas, en una celebración mariana para confiar a Nuestra Señora de la Peña de Francia la preparación y el fruto de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo

El Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia es el lugar escogido por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, para celebrar el próximo miércoles, 31 de mayo, memoria litúrgica de Visitación de la Bienaventurada Virgen María, la oración mariana por la preparación de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

El prelado salmantino secunda así la petición realizada por el subsecretario del Sínodo de los Obispos, Mons. José Luis Marín de San Martín, a los presidentes de las Conferencias Episcopales solicitando que se disponga, en las diócesis de todo el mundo, la celebración de una oración ese día, 31 de mayo, en un santuario mariano para confiar a la Virgen el proceso sinodal. La finalidad de esta oración es «hacer consciente al pueblo de Dios de la importancia del proceso en curso y exhortar a los fieles a acompañarlo con la oración».

Fieles de Salamanca y Ciudad Rodrigo, caminando juntos

Con este motivo Mons. José Luis Retana ha dirigido una carta a las comunidades diocesanas de Ciudad Rodrigo y Salamanca invitándolas a participar el 31 de mayo, en esta oración que se celebrará a las 18:00 horas en el Santuario de la Peña de Francia. Será la primera vez que los fieles de las dos diócesis se congreguen junto su pastor, para orar juntos por la preparación y los frutos del Sínodo. Esta será la oportunidad de reflejar este camino sinodal que está viviendo la Iglesia.

En su carta el obispo agradece la participación “de todos los fieles diocesanos a esta oración que nos invita a caminar juntos”. Y pide a los que no puedan asistir que recen “de forma personal o comunitaria por esta intención especial”.

En ese sentido, la  Comisión Episcopal para la Liturgia de la Conferencia Episcopal Española ha preparado una oración mariana para ese día, y que puedes descargar aquí:

Oración mariana para el Sínodo
Oración mariana - fieles