16/05/2023

La ermita de Yecla de Yeltes acogerá una oración por las víctimas de las adicciones

Se trata de la cadena de oración por la vida que celebra el 25 de cada mes la Delegación diocesana de Familia y Vida y, que en esta ocasión, se llevará a cabo en el santuario de la Virgen del Castillo. Además está previsto visitar el castro y las iglesias de Yecla y Vitigudino

La Delegación diocesana de Familia y Vida ha presentado el programa de actividades para este mes de mayo, que incluye tres encuentros. El primero será un retiro de oración, “Familias en retiro”,  que se llevará a cabo el sábado, 13 de mayo, de 11:00 a 18:00 horas en la Casa de la Iglesia.

En segundo lugar, se celebrará el encuentro “Familias en oración“, el 20 de mayo, a las 18:00 horas en la Casa de la Iglesia.

Cadena de oración por la vida

Y, finalmente, el jueves, 25 de mayo, la ermita-santuario de la Virgen del Castillo, en Yecla de Yeltes acogerá este mes la cadena de oración por la vida, que en esta ocasión tiene como intención orar por las víctimas de las adicciones y sus familias.

Para facilitar la participación y promover la convivencia, la Delegación de Familia y Vida ha dispuesto una autobús que partirá desde la Avenida Mirat (junto al monumento a Gabriel y Galán), a las 10:15 horas. Tras el rezo del Regina Coeli, a las 12:00 horas, está prevista una eucaristía en el santuario.

Después, los participantes visitarán el Castro y la parroquia de Yecla de Yeltes y se desplazarán hasta Vitigudino para compartir una comida de confraternidad.

Y, para concluir, realizarán una visita a la parroquia de San Nicolás de Bari y a la comunidad de religiosas agustinas recoletas del convento de Santo Toribio, de Vitigudino. El regreso a Salamanca está previsto a las 18:00 horas.

Los interesados en participar deberán inscribirse antes del día 22 de mayo, en la portería de la Casa de la Iglesia.

Más información en el teléfono: 923 12 89 00

SUBSIDIO DE ORACIÓN – 25 MAYO 2023