11/05/2023

13 de mayo: Festividad de Nuestra Señora de Fátima

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima y la comunidad de religiosos dominicos han preparado varios actos litúrgicos para celebrar la fiesta de la Virgen, este sábado, 13 de mayo

El próximo sábado, 13 de mayo, la parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Salamanca celebra la fiesta de su titular, en el día en el que la Iglesia recuerda la aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos en Cova de Iría (Fátima), en 1917. En este día se conmemora la manifestación del amor de Dios y la Virgen a través de la devoción del Santo Rosario, un “potente instrumento de oración”, como lo califica el papa Francisco, que invita a rezarlo para que “lleve la paz en el corazón, en la familia, en la Iglesia y en el mundo”.

Para preparar la fiesta de la Virgen, la parroquia de Nuestra Señora de Fátima viene celebrando desde el 4 de mayo una novena en su honor, con el rezo de la santo rosario a las 19:00 horas seguido de la celebración de la eucaristía, a las 19:30 horas. El sábado, 13 de mayo, celebrarán solemnemente la fiesta con una eucaristía a las 19:30 horas, que concluirá con una procesión en el interior del templo.

Celebración en la iglesia de San Esteban

Cada año esta fiesta de la Virgen también se celebra con mucho fervor en la iglesia de San Esteban de los dominicos, donde los frailes están celebrando desde el 5 de mayo una novena en busca de la protección e intercesión de María, nuestra Madre. Todos los días hay rezo del rosario y novena, a las 19:30 horas, seguido de la eucaristía.

Y el 13 de mayo el rezo de la novena será a las 19:45 horas, a continuación se celebrará la eucaristía a las 20:00 horas en el iglesia de San Esteban y la procesión con la Virgen de Fátima por el claustro de Reyes del convento de los Dominicos.