21/04/2023

El obispo preside la misa de bendición del simpecado de la Hermandad del Rocío

La celebración tendrá lugar en la iglesia de San Francisco de los Padres Capuchinos a las 19:30 horas, tras una procesión por las calles aledañas al templo

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Salamanca ha organizado para este sábado, 22 de abril, un acto de bendición del simpecado de la hermandad. La procesión de los guiones de Camino y simpecados comenzará a las 18:45 horas por las calles próximas a su sede, la iglesia de San Francisco de los Padres Capuchinos. En concreto, la calle Ramón y Cajal, Úrsulas, Bordadores, plaza de las Agustinas, y entrada en el templo. El acompañamiento musical correrá a cargo de los Tambolireros Almonteños.

A las 19:30 horas se celebrará la eucaristía de bendición del simpecado de la hermandad, presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana, en la iglesia de San Francisco.

Esta hermandad se fundó en Salamanca en 1996, con 170 hermanos. Cada año, sus integrantes realizan la peregrinación a la Aldea del Rocío, y en esta ocasión lo harán con su recién estrenado simpecado. Cabe recordar que esta insignia es tradicional en las procesiones andaluzas vinculadas a la Virgen, y que ostenta el lema Sine labe concepta (Sin pecado concebida), una fórmula religiosa que hace referencia a La Inmaculada Concepción de la Virgen María.