02/04/2023

Agenda cofrade del 5 al 9 de abril

Cada semana, acercamos en este espacio los actos y celebraciones de las 18 hermandades y cofradías penitenciales de la Semana Santa de Salamanca de 2023

5 DE ABRIL: MIÉRCOLES SANTO

Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente y Agonía Redentora. Foto: Óscar García

21:30 HORAS.  FLAGELADO. Procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado desde la iglesia de la Clerecía.

00:00 HORAS.  YACENTE. Procesión de la Cofradía del Cristo Yacente desde la Catedral Nueva.

6 DE ABRIL: JUEVES SANTO

17:15 HORAS.  VÍA CRUCIS. Procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis desde la Catedral Nueva.

20:00 HORAS.  SERÁFICA. Procesión de la Seráfica Hermandad del Cristo de la Agonía desde la iglesia de La Purísima.

20:30 HORAS.  AMOR Y PAZ. Marcha penitencial de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz desde la iglesia del Arrabal.

7 DE ABRIL: VIERNES SANTO

05:00 HORAS.  DOMINICANA. Procesión de la Hermandad Dominicana desde la iglesia de San Esteban.

16:30 HORAS.  VERA CRUZ. Acto del Descendimiento en el humilladero del Campo de San Francisco. Y a las 17:00 horas, procesión del Santo Entierro desde la capilla de la Vera Cruz.

18:00 HORAS.  NAZARENO. Procesión de la Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia de San Julián.

18:00 HORAS.  HUERTO DE LOS OLIVOS. Procesión de la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos desde la iglesia del Carmen de Abajo.

18:30 HORAS.  RESCATADO. Procesión de la Congregación de Jesús Rescatado desde la parroquia de San Pablo.

8 DE ABRIL: SÁBADO SANTO

00:00 HORAS.  SOLEDAD. Procesión de la Hermandad de la Soledad desde la Catedral Nueva.

00:30 HORAS.  AMOR Y PAZ. Marcha penitencial de la sección del Santísimo Cristo de la Liberación, de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz desde la capilla de Fonseca.

17:00 HORAS.  SILENCIO. Procesión de la Hermandad del Silencio desde la parroquia de Jesús Obrero.

9 DE ABRIL: DOMINGO DE RESURRECCIÓN

10:15 HORAS.  VERA CRUZ. Procesión de la Cofradía de la Vera Cruz con la Virgen de la Alegría desde la capilla de la Vera Cruz en dirección al Encuentro.

10:45 HORAS.  VERA CRUZ. Procesión de la Cofradía de la Vera Cruz con Jesús Resucitado desde la capilla de la Vera Cruz en dirección al Encuentro.

12:45 HORAS.  VERA CRUZ. Procesión conjunta de Resurrección en la plaza de Anaya.

PROCESIONES Y RECORRIDOS