10/03/2023

Agenda cofrade del 11 al 17 de marzo

Cada semana, acercamos en este espacio los actos y celebraciones de Cuaresma de las 18 hermandades y cofradías penitenciales de la Semana Santa de Salamanca de 2023

11 DE MARZO

10:00 A 20:00 HORAS. NAZARENO. Besapiés a Jesús Nazareno en la iglesia de San Julián. Eucaristía, a las 12:00 horas.

17:30 A 20:30 HORAS. PERDÓN. Veneración de Nuestro Padre Jesús del Perdón en el monasterio de las Madres Bernardas.

19:00 HORAS. AMOR Y PAZ. Pregón de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz a cargo de Marisa Beltrán en la capilla de Santa Catalina. En el acto se presentará el cartel anunciador de las marchas penitenciales.

19:30 HORAS. DESPOJADO. Pregón Joven de la Semana Santa de Salamanca a cargo de Jennifer Plaza, en la iglesia de San Sebastián.

20:45 HORAS. UNIVERSITARIA. Procesión extraordinaria por el 75 aniversario de la Hermandad Universitaria desde la iglesia de la Clerecía. Más información en este ENLACE.

12 DE MARZO

10:30 HORAS. PERDÓN. Eucaristía de Nuestro Padre Jesús del Perdón en el monasterio de las Madres Bernardas, y veneración de la imagen hasta las 14:00 horas.

11:30 A 13:30/17:00 A 19:30 HORAS. FLAGELADO. Veneración de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas en la iglesia de la Clerecía.

17:30 HORAS. DESPOJADO. Función principal de Nuestro Padre Jesús Despojado en la iglesia de San Sebastián.

18:00 HORAS. FLAGELADO. Presentación del cartel del 75 aniversario de la hermandad, en la iglesia de la Clerecía.

16 DE MARZO

18:00 HORAS. VÍA CRUCIS. Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis en la parroquia de San Juan de Mata.

17 DE MARZO

20:30 HORAS. YACENTE. Vía crucis desde la parroquia de San Pedro Apóstol de Tejares con el Cristo de la Salud.