02/03/2023

El besapiés de Jesús Rescatado recupera la normalidad tras las restricciones de la pandemia

Los devotos podrán besar la imagen tanto este jueves, que se celebra una oración para personas mayores y enfermos, como a lo largo de todo el viernes, cuya veneración comienza a las 00:00 horas con una eucaristía

El pie de Nuestro Padre Jesús Rescatado volverá a ser besado por los devotos en su tradicional besapiés del primer viernes de marzo, el día 3, tras tres años de restricciones por la pandemia. La previsión inicial es que por la parroquia de San Pablo pasen más de 8.000 personas, y se recuperen los datos previos a 2020.

La primera de las celebraciones tendrá lugar este jueves, 2 de marzo, a las 18:00 horas, con la tradicional oración para enfermos y personas con movilidad reducida, que podrán acercarse a Jesús Rescatado sin la presencia de tanto devoto como el viernes. Además, un grupo de mayores  de la residencia de Montevideo visitará el templo antes de dicha oración.

El objetivo es facilitar a las personas mayores, enfermas o con movilidad reducida la posibilidad de acercarse a la imagen titular de Nuestro Padre Jesús Rescatado.

Un total de 12 misas

La primera de las eucaristías del besapiés tendrá lugar a la medianoche del jueves al viernes, a las 00:00 horas, donde también se iniciará la veneración. Al día siguiente, el templo abrirá a las siete de la mañana y se celebrarán seis misas en horario de mañana: 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Y por la tarde, otras cinco: 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Tras finalizar la última de ellas se rezará el vía crucis.

Cada misa la presidirá un religioso o sacerdote de la Diócesis de Salamanca, entre ellos, el vicario general, Florentino Gutiérrez. Cabe destacar que durante todo el día se podrá confesar aquel que lo desee en el horario de las eucaristías.

Veneración en San Juan de Mata

Fotografía: Gabriel Alonso

Cada primer viernes de marzo también se celebra un besapiés en la parroquia

de San Juan de Mata, en el barrio de San Bernardo. En concreto, con la imagen de Jesús Rescatado que veneran en ese templo de los padres Trinitarios.

La iglesia estará abierta durante todo el día, en concreto, de 8:30 a 22:00 horas, y la imagen podrá ser besada o no, como los fieles prefieran. Las eucaristías se celebrarán a las 9:00, 12:00 y 20:00 horas, y los fieles tendrán confesores a su disposición durante toda la jornada.