19/02/2023
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la congregación de la iglesia de San Julián, presidirá este 25 de febrero, el vía crucis que organiza cada primer sábado de Cuaresma la Junta de Semana Santa de Salamanca.
El traslado de la talla de José de Larra a la Catedral Vieja, donde se rezarán las estaciones por hermanos de las 18 cofradías de la ciudad, comenzará a las 17:45 horas en la iglesia de San Julián. El recorrido previsto es la plaza del Mercado, Poeta Iglesias, San Pablo, Jesús, Rúa Mayor, Rúa Antigua, Francisco de Vitoria, plaza de Anaya, Benedicto XVI, plaza Juan XXIII y Catedral Vieja.
El rezo del vía crucis iniciará a las 19:00 horas, presidido por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana, y una vez finalice, comenzará el regreso de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su templo. En concreto, recorrerán la plaza Juan XXIII, Tentenecio, Gibraltar, Acerdiano, plaza de los Leones, San Vicente Ferrer, Silencio, Tostado, San Pablo, Poeta Iglesias, plaza del Mercado y Obispo Jarrín.
El acompañamiento musical durante el traslado será a cargo de la capilla musical Ciudad del Tormes.