18/12/2022

Las Salesas conmemoran el cuarto centenario de la muerte de su fundador

El Monasterio de la Visitación acogerá dos conferencias sobre San Francisco de Sales, los días 20 y 21 de diciembre. Además está prevista la celebración de un triduo en su honor, una vigilia de oración y una eucaristía solemne

La comunidad de hermanas Salesas del Monasterio de la Visitación de Santa María de Salamanca, ha preparado un programa de actos para conmemorar el cuarto centenario del fallecimiento de San Francisco de Sales (21 agosto 1567 –  28 diciembre 1622), fundador de la Orden de la Visitación junto con santa Juana Francisca de Chantal.

Las actividades se iniciarán con un ciclo de dos conferencias sobre la figura de su fundador y la obra de San Juan Bosco, que bebió profundamente de su espiritualidad, así como la práctica de la dirección espiritual, de la que fue un gran maestro, los días 20 y 21 de diciembre, a las 17:00 horas en el locutorio del Monasterio (Paseo del Doctor Torres Villarroel, 56).  La primera ponencia correrá a cargo del director de la Casa Salesianos María Auxiliadora de Salamanca, el P. Ángel Astorgano, (San Francisco de Sales y la obra de Don Bosco); y, la segunda será ofrecida por el párroco de María Mediadora, Jesús Jiménez (San Francisco de Sales y la dirección espiritual).

Además, del 26 al 28 de diciembre, la parroquia de María Mediadora acogerá un triduo en su honor. Los tres días habrá rezo del santo rosario meditado, a las 19:20 horas, seguido de la eucaristía, a las 20:00 horas, que va a presidir el salesiano Juan Manuel Ruano, párroco de María Auxiliadora. Y el martes, 27 de diciembre, víspera del 400 aniversario de la muerte de San Francisco de Sales, a las 23:00 horas, está prevista una vigilia de oración en la que se ofrecerá la posibilidad de acercarse al sacramento de la Penitencia, que concluirá con la celebración de la santa misa, presididas por el párroco de La Alberca, Alfredo Fernández.

Los actos concluirán con una eucaristía solemne a la que se invita a participar a toda la comunidad diocesana, el miércoles, 28 de diciembre,  a las 20:00 horas, en la iglesia de María Mediadora.