21/11/2022

El grupo de adolescentes Ohana se acerca a Jesús en su última convivencia

Pastoral Juvenil de la Diócesis de Salamanca convocó a estos jóvenes para iniciar el curso pastoral con una reflexión personal y grupal

El grupo Ohana, los adolescentes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Salamanca, comenzaron el curso pastoral con una convivencia, en la que participaron más de una docena de jóvenes.

Este encuentro llevaba por lema: “Y tú, ¿quién dices que soy yo?”, con el objetivo de que se acercaran a Jesús, como apuntan sus responsables. El trabajo con ellos durante la convivencia era tratar de ver cómo iban remodelando esa idea que tenían sobre Jesús, “y cómo iban descubriendo nuevas cosas”, detallan sus coordinadores.

Buscar la conexión con Dios

Por otro lado, disfrutaron de la película “La misión”, de la que debatieron, “y vimos cómo nos impactó”, aseguran. Por otra parte, también celebraron una vigilia, “que nos hizo conectar con Dios y con aquellos que ya no estaban con nosotros”.

Estos jóvenes adolescentes tuvieron ocasión de ensayar algunos cantos para la eucaristía que celebraron el domingo.