26/02/2018
Los 182 centros educativos concertados de Castilla y León pertenecientes a la red Escuelas Católicas celebran el jueves 1 de marzo la tercera edición del Día de Escuelas católicas Castilla y León, un evento que busca visibilizar la educación católica concertada, que representa al 30% del alumnado total de la región con 100.000 alumnos, niños y niñas que han elegido una educación diferente, inclusiva, alternativa, con valores cristianos e innovadora, y 9.000 profesionales que les acompañan demostrando cada día su profesionalidad, entrega y compromiso.
Durante esta jornada cada centro llevará a cabo distintas actividades. Además, desde Escuelas Católicas Castilla y León se han propuesto una serie de acciones comunes como la lectura de un manifiesto en el que se ensalza el trabajo de estos colegios o la difusión de la campaña en redes sociales con el hashtag #SoyEscuelaCatólica para dar a conocer los valores, centros y la comunidad educativa que forma parte de Escuelas Católicas.
El tema elegido para la celebración de esta jornada es: ‘Escuelas Católicas: Educación en familia’. No en vano, los colegios concertados católicos de Castilla y León son un referente en la educación de la comunidad, un hecho que se demuestra cada curso con la confianza depositada por miles familias, que pueden elegir estos centros y la educación de sus hijos con libertad.
Desde Escuelas Católicas se destaca “el importante papel de las familias en la vida diaria de nuestras aulas. Por eso se ofrece a los padres un mayor protagonismo para acompañar a sus hijos en el camino de la formación y se les pide una mayor participación, como sujetos activos de la educación”.
El Día de Escuelas Católicas Castilla y León es la celebración anual de la educación católica en Castilla y León y tiene como objetivos aumentar el reconocimiento de una educación común fundamentada en la innovación educativa y la enseñanza de valores y el compromiso personal de toda la comunidad educativa; mostrar el trabajo de la educación católica desde los 182 colegios que comparten un proyecto común que persigue una educación de calidad y valores enfocada a conseguir una formación académica y humana completa; y por ultimo ayudar a mejorar la identificación social de los centros de Escuelas Católicas.