11/11/2022

Manos Unidas convoca “24 horas para iluminar el mundo”

Además del “canal virtual” para hacer llegar la luz de desarrollo de Norte a Sur, la delegación salmantina llevará a cabo un “evento de luz”, el sábado, 12 de noviembre, a las 20:00 horas, en la plaza de Santa Teresa, donde se hará lectura de un manifiesto y el encendido de velas

Manos Unidas “ilumina” cada año la vida de millones de personas en los países más empobrecidos de la Tierra, a través de los más de 500 proyectos de desarrollo que apoya en 51 países. En 2013, esta oenegé de la Iglesia creó un “canal virtual” para hacer llegar la luz de desarrollo de Norte a Sur, y conectar los deseos de las personas por un mundo mejor. Nacieron así las “24 horas”, que este año celebran su décima edición, bajo el lema: “Enciende tu compromiso».

El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, también se suma al gesto solidario “Enciende la llama”, dentro de la campaña “24 horas para iluminar el mundo”, de Manos Unidas

La seña de identidad de las “24 horas para iluminar al mundo” es la acción solidaria y de sensibilización: “Enciende la llama”, que se llevará a cabo desde las 20:00 horas del sábado, 12 de noviembre, hasta las 20:00 horas del domingo 13 de noviembre.  El objetivo que persigue esta iniciativa es el de iluminar virtualmente el mundo para acabar con las ‘partes ensombrecidas’ que este tiene, causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo, y contra las que Manos Unidas lucha desde hace 63 años.

Para ello, cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede sumarse a esta acción, que consiste en el encendido de una vela, símbolo de esperanza, con o sin logo de Manos Unidas, tomar una fotografía y compartirla en las redes sociales con el hashtag: #EnciendeTuCompromiso.  Desde ese momento, en la página web de la iniciativa (https://www.manosunidas.org/campana/24horasmanosunidas-2022) se puede ver cómo el mapamundi se va iluminando con las fotografías que se van compartiendo.

Evento de luz en Salamanca

Este gesto solidario puede llevarse a cabo de forma particular o participando en alguno de los “eventos de luz” que van a realizar las delegaciones de Manos Unidas en toda España. Así, en Salamanca, Manos Unidas invita a sumarse a la acción de sensibilización que se llevará a cabo el sábado, 12 de noviembre, a las 20:00 horas, en la plaza de Santa Teresa, donde se hará lectura del manifiesto de Manos Unidas y se encenderán las velas.

Campaña céntimo solidario

Además de la campaña “24 horas para iluminar el mundo”, Manos Unidas Salamanca se suma a la campaña nacional de la entidad, “¡Quítate un peso de encima por una buena causa! Dona tus céntimos”que consiste en donar estas monedas, y emplearlas para un fin solidario: ayudar a financiar alguno de los proyectos de desarrollo de Manos Unidas en el Tercer Mundo.
Para ello, Manos Unidas está llevando a cabo una recogida, tanto en la sede de la entidad en Salamanca (paseo de Carmelitas 87, 1º A), como en varios establecimientos colaboradores.

Coronas solidarias de Adviento y Navidad

Otra de las iniciativas que ha puesto en marcha Manos Unidas Salamanca es la venta de coronas y centros naturales de Adviento y Navidad (donativo 15 euros), para apoyar los proyectos de la entidad, y que están confeccionando voluntarios en la sede de la entidad.
Las personas interesadas en adquirir alguno de ellos pueden acercarse allí o solicitarlo llamando al teléfono 923 26 15 47, o bien al e-mail:  salamanca@manosunidas.org
En este momento, Manos Unidas Salamanca está apoyando un proyecto de desarrollo en Togo para mejorar el acceso a la educación primaria en el mundo rural.

Manifiesto - 24 horas para iluminar al mundo 2022