07/11/2022

El obispo destina a Ciriaco García a las parroquias de Calvarrasa de Abajo y Nuevo Amatos

El domingo 6 de noviembre inició su ministerio pastoral en estas dos nuevas parroquias a las que ha sido enviado como administrador por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana. Releva en el cargo al sacerdote Tomás Hernández de Castro, al frente de ellas desde 2019

El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, ha nombrado al sacerdote Ciriaco García Martín,  administrador parroquial de Calvarrasa de Abajo y Nuevo Amatos. Suma así dos nuevas a las que ya tenía encomendadas: Arabayona de Mógica y Cantalpino, sus primeros destinos pastorales tras su ordenación presbiteral, donde inició su ministerio el pasado mes de octubre.

El vicario general de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez, fue el encargado de presentar a los feligreses de Calvarrasa de Abajo y Nuevo Amatos a su nuevo administrador parroquial, en la celebración dominical del 6 de noviembre.

Ciriaco García, en la eucaristía de inicio de su ministerio en la parroquia de Nuevo Amatos.

En Nuevo Amatos la eucaristía fue concelebrada por el arcipreste de Peñaranda-Calvarrasa-Las Villas, José Miguel González; los sacerdotes Tomás Gil y Juan Andrés Martín, quienes han acompañado a Ciriaco en su camino vocacional; y, el párroco saliente, Tomás Hernández, al frente de estas parroquias desde 2019, y que dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento a los fieles de ambas comunidades. En Calvarrasa la celebración también fue concelebrada por el carmelita P. Paco.

Ciriaco García, de 34 años, es natural de Tordillos. En 2015, tras estudiar Arquitectura técnica, ingresó en el Seminario diocesano de Salamanca, y comenzó a formarse en el Teologado de Ávila en Salamanca y a estudiar  Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Admitido a las Sagradas Órdenes en 2018, fue ordenado diácono el 11 de julio de 2021, en la Catedral Nueva de Salamanca, y presbítero, el pasado 5 de  junio, en la Catedral Vieja.

El sacerdote Tomás Hernández dirigió unas palabras de agradecimiento a los feligreses de Nuevo Amatos
Ciriaco junto a los fieles y compañeros sacerdotes que le acompañaron en el inicio del ministerio en la parroquia de Nuevo Amatos, el pasado domingo 6 de noviembre.