12/10/2022

LIV Jornadas de Teología: “La oración en un mundo sin Dios”

Organizadas por la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, se van a celebrar los días 26 y 27 de octubre en su Aula Magna, y también podrán seguirse de forma virtual. El cardenal Seán Patrick O’Malley, OFM Cap, ofrecerá la ponencia abierta: “Orar en un mundo que sufre”, el 26 de octubre, a las 12:00 horas

La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca organiza la edición LIV de sus jornadas, que se van a celebrar los días 26 y 27 de octubre de 2022, bajo el título: “La oración en un mundo sin Dios”.  Destacados expertos profundizarán en la importancia de la práctica de la oración comunitaria y personal en la vida del creyente y de las comunidades cristianas, en una sociedad cada vez más alejada de Dios. Las jornadas se llevarán a cabo de forma presencial en el Aula Magna, aunque también existe la posibilidad de participar de forma online.

El dominico Martín Gelabert, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Valencia, inaugurará las jornadas con una ponencia dedicada a “El hombre como ser orante. Dimensiones antropológicas y teológicas de la oración”, el día 26 de octubre, a las 10:30 horas.

Después, a las 12:00 horas, tomará la palabra el arzobispo de Boston, el cardenal Sean P. O’Malley, OFMCap, con la conferencia: “Orar en un mundo que sufre”. Este acto será el único que se ofrecerá en sesión abierta y podrá acceder cualquier persona interesada.

La jornada continuará por la tarde con las intervenciones de los profesores Emilio López Navas,  del Centro Superior de Estudios Teológicos de Málaga Mª Teresa Gil Muñoz, del CITeS – Universidad de la Mística, de Ávila, quienes abordarán “La oración en los libros sapienciales” y  los Maestros de oración en el siglo XX”.

Al día siguiente, están previstas tres ponencias que se desarrollarán por la mañana y que llevan por título: “La experiencia orante de Jesús”, “La oración como tarea pastoral” y “Conversando con la oración”, a cargo de los profesores Juan Antonio Marcos (de la Universidad Pontificia de Comillas); Francisco García Martínez (decano de Teología de la UPSA) y las religiosas Carolina Blázquez Casado, OSA, y Elena Hernández Martín, CRSD, respectivamente.

Más información en el teléfono: 923 277 106, o bien, en el e-mail: secretaria.teologia@upsa.es

Descárgate aquí el programa:

PROGRAMA DE LAS LIV JORNADAS DE TEOLOGÍA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN