03/10/2022

Asamblea general de CONFER Salamanca-Ciudad Rodrigo

Se celebrará el próximo sábado, 8 de octubre, a las 12:00 horas, en la Casa de la Iglesia y están convocadas a participar las comunidades de vida religiosa de las Diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca

El sábado, 8 de octubre, tendrá lugar la Asamblea general de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) de Salamanca y Ciudad Rodrigo, a las 12:00 horas, en la sala Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia. Se trata de la primera actividad de este curso en la que, tras una oración, se presentará la memoria de 2021-2022, se dará cuenta del balance económico y se programarán las actividades que se irán desarrollando a lo largo del año pastoral, tanto celebrativas como formativas y lúdicas.

La presidenta de CONFER Salamanca-Ciudad Rodrigo, Antonio Curto ssj, considera que “somos una Confer privilegiada por el número tan grande de comunidades religiosas” que la integran. Esta responsable afirma que tienen el desafío de  “visibilizar a la vida religiosa como signo de seguimiento de Jesús según nuestros diversos carismas y el servicio a los pobres en nuestras diócesis”, así como “avanzar en este camino de sinodalidad a que nos invita la Iglesia”.

También recuerda que desde hace más de un año CONFER nacional está impulsando el Plan de fortalecimiento de CONFER, “que nos implica a todos para crecer en vínculos intercongregacionales, en la comunión y en la animación y vivencia de la Vida Religiosa”.  Por este motivo, la responsable de CONFER Salamanca-Ciudad Rodrigo invita a participar en todas las actividades de este organismo, incluida esta Asamblea general, a todas las comunidades religiosas de ambas diócesis.

La Asamblea general es el órgano supremo de la CONFER Diocesana, está compuesta por todos los superiores y superioras locales de las comunidades religiosas de las Diócesis de Salamanca y de Ciudad Rodrigo, o sus representantes, y los miembros de la junta directiva que no sean superiores locales. En ella pueden participar todos todos los religiosos y religiosas de las dos diócesis, con voz pero sin voto.

Los interesados en participar en la Asamblea deberán comunicarlo previamente, remitiendo un correo a: confersalamanca@gmail.com