15/09/2022

El arzobispo de Toledo presidió el funeral del sacerdote albercano Miguel Cilleros Martín

Don Miguel Cilleros falleció el pasado sábado, 10 de septiembre y al día siguiente se celebraron sus exequias en la parroquia de su localidad natal, La Alberca. Fue párroco de El Cubo de Don Sancho, y asumió diferentes encomiendas pastorales en la Diócesis de Coria-Cáceres, donde estaba incardinado

D. Miguel Cilleros

El sacerdote albercano Miguel Cilleros Martín falleció el pasado sábado, 10 de septiembre, a los 97 años. La misa por sus exequias se celebró al día siguiente en su parroquia natal, Nuestra Señora de la Asunción, y fue presidida por el arzobispo de Toledo y anterior obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves, a quien le unía una estrecha amistad. Los sacerdotes diocesanos de Salamanca, Alfredo Fernández, Antonio Ruano, José Sánchez y Policarpo Díaz concelebraron la eucaristía junto al prior del Monasterio de San José del Desierto de Las Batuecas, el carmelita Fray Francisco Brändle, y los dominicos P. José Antonio Hoyos y P. Gregorio Puerto.

Don Miguel nació el 8 de mayo de 1925 en La Alberca y fue ordenado presbítero el 2 de julio de 1950. Sus primeros destinos pastorales fueron Calzada de Béjar y El Cubo de Don Sancho, donde fue ecónomo. Más tarde asumió las parroquias de Torrequemada y Cañaveral. Fue además arcipreste y vice-arcipreste del arciprestazgo de Coria, en diferentes épocas, y capellán Honorífico del Convento de las Jerónimas de Garrovillas.

Descanse en paz.

D. Miguel en la Romería de la Virgen de Majadas Viejas, en La Alberca, que se celebra en torno a la fiesta de Pentecostés