06/09/2022

El obispo presidirá este jueves la eucaristía de la Virgen de la Vega

La tradicional ofrenda floral se celebra mañana miércoles, 7 de septiembre, en el atrio de la Catedral, con la presencia de Mons. José Luis Retana junto al Cabildo

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La ciudad de Salamanca celebra su patrona, la Virgen de la Vega, cada 8 de septiembre, y lo hace con una solemne eucaristía a las 12:00 horas, en la Catedral Nueva, que será presidida por el obispo de la diócesis, Mons. José Luis Retana, junto al Cabildo y un gran número de sacerdotes.

FOTO OSCAR GARCIA RODRIGUEZ. Anterior ofrenda floral a la Virgen de la Vega.

La eucaristía podrá seguirse en directo en el templo, donde se ubicarán cuatro pantallas en sus diferentes naves para facilitar la visión. Asimismo, para los que no puedan acudir de forma presencial, la eucaristía se retransmitirá en el canal de YouTube de la Diócesis de Salamanca a través de este enlace.

La víspera de la solemnidad, el día 7 de septiembre, el rosario y la novena se adelanta a las 19:00 horas, con la posterior eucaristía y rezo de vísperas, sobre las 19:30 horas. En esta ocasión, la misa será presidida por el deán de la Catedral, Antonio Matilla, con la participación de las damas de la Virgen de la Vega.

Procesión desde la iglesia del Arrabal

A las siete de la tarde partirá desde la iglesia del Arrabal la procesión con la réplica de la Virgen de la Vega,  organizada por la Asociación del Traje Charro, que contará con la presencia del canónigo y consiliario de las cofradías, José Luis Sánchez Moyano. El recorrido será por el Puente Romano, Rector Esperabé, calle Veracruz, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, calle Quintana, Rúa Mayor y plaza de Anaya, para finalizar en el atrio de la Catedral.

Junto a la Puerta de Ramos, todos los salmantinos que quieran podrán depositar sus ramos de flores a Santa María de la Vega, la talla original que ha presidido la novena en un lateral del altar mayor. Esta actividad cumple su XXXII edición y cuenta con la participación de numerosas agrupaciones y asociaciones de la ciudad y de la provincia.