20/08/2022

Fallece el sacerdote José Malmierca Cruz

El velatorio se encuentra en el aula Jovellanos de la Casa de la Iglesia, y el responso tendrá lugar mañana domingo a las 10:30 horas en su capilla mayor

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ha fallecido el sacerdote, José Malmierca Cruz, a los 97 años. El velatorio se encuentra instalado en la sala Jovellanos de la Casa de la Iglesia (se cerrará de 14:00 a 17:00 horas).

El responso se celebrará mañana domingo a las 10:30 horas, en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, y el lunes, 22 de agosto, será el funeral a las 11:30 de la mañana en esa misma capilla. Rogamos una oración por su alma. Descanse en paz.

José Malmierca nació en Moriscos el 1 de enero de 1925. Se ordenó sacerdote en Salamanca el 3 de abril de 1949, y su primer destino pastoral fue en El Groo, Cerezal de Puertas y Puertas.

También fue párroco  de Espadaña, Castellanos de Moriscos, San Isidro, Salvatierra y Aldeavieja de Tormes.

Este presbítero estuvo varios años de misionero en Paraguay, y en la diócesis también fue director de la Casa Sacerdotal, capellán del Amor de Dios y responsable del Archivo Diocesano.