17/07/2022

El día en el que La Alberca fue el Desierto de San José de Las Batuecas

Los frailes Carmelitas del Monasterio de San José celebraron la fiesta de su patrona, la Virgen del Carmen, con la comunidad parroquial de La Alberca, dónde están alojados desde el pasado jueves por el avance del fuego en el valle de Las Batuecas

ALFREDO FERNÁNDEZ, PÁRROCO DE LA ALBERCA
Este 16 de julio de 2022 será difícilmente olvidable para todos los albercanos que vivieron por primera vez la fiesta de la Virgen del Carmen junto a toda la comunidad de padres Carmelitas del monasterio de San José de las Batuecas, alojados en La Alberca desde el pasado jueves.

Aunque gracias a Dios, y a la Virgen del Carmen, el recinto del monasterio ha quedado milagrosamente protegido y prácticamente intacto de un incendio totalmente devorador que se ha quedado a las mismas puertas, sin embargo la situación, de riesgo aún, aconsejaba que los frailes no bajaran aún a su casa.

Por ello, hemos celebrado juntos, comunidad de Carmelitas y la parroquia de La Alberca, la fiesta grande de nuestra Madre, reina y madre también del Carmelo. Y todos nos hemos sentido unidos y en casa.

Los albercanos han podido acompañar y celebrar con “sus” carmelitas de Batuecas y los padres han sentido la hospitalidad y el cariño de “su” pueblo. Ha sido una celebración gozosa y muy emotiva que ha unido la alegría de los cantos del pueblo y del coro parroquial al silencio hondo de la contemplación de los carmelitas.

Al final de la misa, los mismos padres y hermanos carmelitas han portado a hombros la imagen de la Virgen en la procesión final alrededor de la iglesia, mientras el pueblo acompañaba con sus cantos a su Madre.

Solo podemos dar gracias de corazón a Dios y seguir acogiéndonos a la protección del santo escapulario de la Virgen del Carmen.