08/07/2022

Nueva cara para la iglesia de San Silvestre de Villares de la Reina

Las bóvedas y la cúpula de la iglesia están siendo pintadas y el templo lucirá una nueva iluminación artística y celebrativa, gracias a la incorporación de los sistemas led. La intervención será financiada por la parroquia y el ayuntamiento

La iglesia de San Silvestre de Villares de la Reina permanece cerrada al culto desde el pasado 26 de junio hasta el 31 de julio para llevar a cabo trabajos de pintura en las bóvedas y la cúpula de este templo parroquial, que es conocido como “una de las tres catedrales de la Armuña”, como reconoce su párroco Andrés González Buenadicha.

“Tras la última reparación del tejado, en una tormenta entró agua y dejó bastante levantada la pintura”, afirma el párroco, que ha informado que mientras se lleve a cabo esta actuación las celebraciones litúrgicas tendrán lugar “en la sala sala polivalente de las piscinas de Villares”.

La intervención contempla también el cambio de la iluminación interior, como ha indicado el responsable de la Delegación diocesana de Patrimonio, Juan Pedro Melgar, “aprovechando que se ha colocado el andamiaje se va a cambiar la iluminación del templo, sustituyendo los halógenos por led”, lo que permitirá un ahorro en el consumo energético. “Se van a realizar dos tipos de iluminación, una artística y otra celebrativa”, aclara el delegado diocesano de Patrimonio.

La parroquia ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para llevar a cabo la obra, que tiene un coste aproximado de 33.000 euros, de los cuáles 17.000 serán aportados por el Consistorio de Villares, 14.000 gracias a un convenio de colaboración suscrito con la parroquia y los otros 3.000 como ayuda directa, y el resto será financiado por la parroquia.

“La comunidad parroquial se está animando a colaborar y hay muy buena voluntad por parte de los fieles y del Ayuntamiento”, sostiene Buenadicha. En este sentido, están realizando diferentes acciones para sufragarlo, como “una colecta extraordinaria el día de la fiesta patronal, venta de lotería y aportaciones voluntarias de los fieles”.