12/05/2022
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés entregará este viernes, 13 de mayo, sus ayudas económicas de 2022, que ascienden a un total de 137.000 euros. Un montante que será distribuido entre siete entidades salmantinas que se dedican al cuidado de personas mayores y de colectivos en situación de exclusión social, cumpliendo así uno de los fines de esta fundación sin ánimo de lucro.
Así, Cáritas diocesana de Salamanca recibirá 56.000 euros; las Hermanitas de los Pobres, 18.000, exactamente el mismo importe que se va a entregar al Comedor de los Pobres y a Proyecto Hombre. A esta última institución se le ha concedido también una ayuda extraordinaria de 2.000 euros, destinados a la atención de las familias ucranianas que tienen acogidas.
Por otro lado, el Centro materno infantil Ave María, de Santa Marta de Tormes, recibirá 11.000 euros; la Sociedad San Vicente de Paúl, 8.000 euros; y, la Fundación Educa La Inmaculada, de Armenteros, 6.000 euros.
El reparto de las ayudas y la firma de convenios de colaboración tendrá lugar este viernes 13 de mayo, a las 18.00 horas, en la sala de juntas de la sede de la Fundación Rodríguez Fabrés (Paseo del Tormes nº 31 de Salamanca), y correrá a cargo del vicepresidente del patronato y deán del Cabildo Catedral de Salamanca, Antonio Matilla, y los representantes de las entidades beneficiarias.