09/05/2022

Fin de semana de confirmaciones en Salamanca

Más de setenta jóvenes de las parroquias de María Auxiliadora, Cristo Rey, de la unidad pastoral Centro Histórico, y de la Pastoral Universitaria recibieron el don del Espíritu Santo entre el 6 y 8 de mayo

En las próximas semanas diferentes grupos de jóvenes de la Diócesis de Salamanca completarán su iniciación cristiana recibiendo el sacramento de la Confirmación. Estos jóvenes han estado formándose en catequesis para dar este paso de reafirmar su fe y su compromiso apostólico.

Confirmaciones en la parroquia santuario de María Auxiliadora.

Es el caso de los grupos de jóvenes que han sido acompañados en este proceso en la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria y en las parroquias de María Auxiliadora, Cristo Rey y La Purísima, y que el pasado fin de semana han recibido el sacramento del Espíritu Santo.

El viernes, 6 de mayo, el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, confirió el sacramento de la Confirmación a 36 jóvenes en la parroquia de María Auxiliadora. Al día siguiente, confirmó a 15 universitarios  en la capilla de la Universidad de Salamanca, en una eucaristía que fue concelebrada por el capellán de la Junta de Capilla de la USAL, Francisco Javier Herrero, los responsables de Pastoral Universitaria, Ricardo de Luis Carballada y Mariano Montero, y los sacerdotes Jorge García y Fernando Rodríguez Garrapucho scj.

Y el domingo, 8 de mayo, el obispo visitó la parroquia de Cristo Rey, donde impuso sus manos y ungió el santo Crisma sobre la cabeza de 12 jóvenes, a los que invitó  a dar testimonio y asumir su compromiso como creyentes con Jesucristo y con la Iglesia.

Por otro lado, la comunidad parroquial de la Unidad Pastoral Centro Histórico también celebró con gozo la confirmación de catorce jóvenes durante la eucaristía que tuvo lugar el sábado, 7 de mayo, en la iglesia de La Purísima, y que fue presidida por el vicario general de la Diócesis, Florentino Gutiérrez.
El obispo signa con el Santo Crisma a los jóvenes de la parroquia de María Auxiliadora
El obispo Mons. José Luis Retana, y los sacerdotes concelebrantes, junto a los jóvenes universitarios que fueron confirmados en la capilla de la Universidad de Salamanca, el pasado sábado 7 de mayo.
Confirmandos y catequistas de la parroquia de Cristo Rey junto al obispo de Salamanca.